El fútbol, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada equipo y algunos árbitros que se ocupan de las normas para que se cumplan correctamente. Es considerado el deporte más popular del mundo. El terreno de juego es rectangular de césped natural o artificial, con una portería a cada lado del campo. Se juega mediante una pelota que se debe desplazar a través del campo con cualquier parte del cuerpo excepto manos y brazos. El objetivo es introducirla dentro de la portería contraría, acción que se denomina gol. El equipo que más goles meta en 90 minutos gana.
El juego moderno fue reinventado en Inglaterra tras la formación de la Asociación de fútbol, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es la federación internacional de la asociación de fútbol, organizada cada 4 años por dicho organismo. Este evento es el más famoso y el que cuenta con mayor espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos.
POSICIONES DE LOS JUGADORES
-PORTERO: Es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que la pelota entre a la portería. Es el único jugador que puede tocar la pelota con las manos pero sólo dentro de su área.
-DEFENSA: Es el jugador ubicado en la línea delante del portero y detrás de los centros, y su objetivo es evitar que el equipo rival golpee la pelota.
-CENTROS: Juega en el medio campo y se encarga de ayudar a los defensas y crear el juego para que los delanteros puedan marcar gol.
-DELANTERO: Es el jugador que se encarga de que le lleguen la pelota e intentar marcar gol en la portería contraria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario